Este jueves la vocera de Michelle Bachelet, Javiera Blanco acudió a los estudios de Expreso Bío Bío para hablar sobre la campaña de la candidata del Pacto Nueva Mayoría.

En la ocasión confirmó que existe un programa desde el primer día, y señaló que éste se basa en tres ejes programáticos: con los ciudadanos, con los políticos y con los técnicos.

Asimismo, Blanco hizo un llamado a realizar una campaña limpia, asegurando que en la primera etapa se pudo apreciar mucha descalificación y malas palabras. “Nosotros lo que queremos en esta segunda etapa es brindar un juego limpio, centrado en el debate de las ideas y los programas, y no de las descalificaciones personales”, indicó.

Respecto a la proclamación de Evelyn Matthei como candidata presidencial de la Alianza, la vocera indicó que no cambiarán su estrategia dependiendo de quién ponen en frente.

Además consideró como sexistas los comentarios que hacen alusión al genero de la persona. “La gente hoy no puede pensar que vota si la persona es mujer, es rubia, es de cierta edad o no, la gente vota por las ideas”, aseguró.

La semana pasada, la candidata por el Pacto Nueva Mayoría viajó a Nueva York por dos semanas, lo que fue cuestionado por varios personajes políticos, entre ellos Patricio Melero, quien realizó un contraste entre las candidatas, señalando que mientras Michelle Bachelet recorría la Quinta Avenida de Nueva York, Evelyn Matthei lo hacía las poblaciones de nuestro país.

Lo anterior tuvo una respuesta crítica por parte de la vocera del comando de la ex mandataria, quien afirmó que le parece “un poco desfachatado sembrar la duda respecto del viaje, que no es así, que no son vacaciones, que no es nada de lo que ha dicho Melero”.

Por otro lado, Blanco se refirió a las plantillas parlamentarias del Pacto, afirmando que buscan avanzar en una lista única, que les permita alcanzar doblajes. “Si bien esto es lo importante no podemos desatender que hoy día la ciudadanía exige estándares altos de profesionalismo, calidad humana, por lo tanto nosotros no vamos a intervenir en las plantillas parlamentarias”, aseguró.

Finalmente aseguró que como comando tienen el deber y la necesidad de pedir a los partidos, que como representantes pongan a las personas más idóneas e hizo un llamado al gobierno de Piñera a cumplir hasta el final de su mandato, sin que estos se conviertan en jefes de campaña de Matthei y utilicen a La Moneda como un trampolín presidencial.

“Yo le pediría al presidente lo mismo que le puede pedir cualquier chileno o chilena. No nos gusta y no nos merecemos tener un gobierno que obre como jefe de campaña, designando a la can didata de la UDI con antelación, como hemos visto en el último tiempo. Queremos un gobierno que gobierne para todos los chilenos y chilenas hasta el último día, que es lo que corresponde además”, sentenció.