Notas
Vecinos frustran robo a vivienda y detienen a sujeto en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Vecinos de la Villa Santa María de Valdivia lograron frustrar un robo a una vivienda. Las personas interrogaron y retuvieron a un sujeto, que finalmente fue detenido por Carabineros para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía, donde fue formalizado.

Se trató de una detención ciudadana, luego que vecinos sorprendieran a un desconocido en un inmueble sin moradores de calle Alberto Blest Gana.

Seg√ļn el jefe de la subcomisar√≠a de Carabineros Oscar Cristi, capit√°n Alexis Torres, gracias a la oportuna intervenci√≥n de los habitantes de la villa, se logr√≥ detener al hombre.

El detenido result√≥ ser un menor de 17 a√Īos que fue formalizado por la fiscal Consuelo Oliva por el delito de robo tentado, disponiendo el tribunal las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal con un plazo de investigaci√≥n de dos meses.

En todo caso, el oficial de Carabineros llamó a la comunidad a mantener comunicación entre ellos y ante hechos similares llamar rápidamente a la policía, para frustrar este tipo de delitos.

Tendencias Ahora