Vecinos de la Villa Santa María de Valdivia lograron frustrar un robo a una vivienda. Las personas interrogaron y retuvieron a un sujeto, que finalmente fue detenido por Carabineros para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía, donde fue formalizado.

Se trató de una detención ciudadana, luego que vecinos sorprendieran a un desconocido en un inmueble sin moradores de calle Alberto Blest Gana.

Según el jefe de la subcomisaría de Carabineros Oscar Cristi, capitán Alexis Torres, gracias a la oportuna intervención de los habitantes de la villa, se logró detener al hombre.

El detenido resultó ser un menor de 17 años que fue formalizado por la fiscal Consuelo Oliva por el delito de robo tentado, disponiendo el tribunal las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal con un plazo de investigación de dos meses.

En todo caso, el oficial de Carabineros llamó a la comunidad a mantener comunicación entre ellos y ante hechos similares llamar rápidamente a la policía, para frustrar este tipo de delitos.