Notas
Seremi de Salud inicia sumario sanitario por trabajadoras intoxicadas en Inacap de Valparaíso
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de Valparaíso dio inicio a un sumario sanitario para establecer las causas de la intoxicación que afectó a cuatro trabajadoras del área de servicios del Instituto Inacap de la ciudad puerto.

María Angélica Trincado, jefa de la Oficina Territorial de la secretaría ministerial, explicó que -preliminarmente- se cree que la emergencia se habría originado a raíz de un procedimiento efectuado de manera incorrecta al momento de limpiar un horno.

La profesional se√Īal√≥ que se ha solicitado a la instituci√≥n educacional donde ocurri√≥ la intoxicaci√≥n, que entregue todos los antecedentes para determinar c√≥mo sucedieron los hechos.

En el establecimiento explicaron que -seg√ļn lo establece la ley- se efectu√≥ una cierre al √°rea de la cocina, hasta que se rectifiquen todos los procedimientos para evitar que otras personas se vean afectadas.

Las trabajadores intoxicados, en tanto, se encuentran fuera de peligro y ya fueron dadas de alta del Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso.

Tendencias Ahora