Notas
Ministerio de Economía crea primer Consejo de Responsabilidad Social
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, junto a la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, presentaron este jueves a los integrantes del primer Consejo de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, organismo multisectorial que tendrá por misión hacer de esta una política de Estado.

Al término de la actividad la máxima autoridad de la cartera de Economía, destacó la importancia de definir una política nacional en materia de responsabilidad social.

“La constituci√≥n de este consejo marca un hito en los esfuerzos que ha hecho nuestro Gobierno para generar las condiciones que nos permitan alcanzar un desarrollo sostenible. Chile ha sido pionero en la creaci√≥n de una institucionalidad permanente que se har√° cargo de asesorar, promover y coordinar las pol√≠ticas de Responsabilidad Social desde el gobierno y el mundo privado, con la sociedad civil”, coment√≥.

Dentro de las principales funciones de este consejo estar√°n coordinar los esfuerzos de los distintos √≥rganos del Estado, el sector privado y la sociedad civil en esta materia; identificar e informar al Ministro de Econom√≠a, Fomento y Turismo acerca pol√≠ticas, buenas pr√°cticas e iniciativas que se generen en este √°mbito y proponer medidas concretas y acciones de pol√≠tica p√ļblica.

El consejo será encabezado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, e integrado además por miembros de diversos órganos del Estado (Ministerios de RR.EE, Medio Ambiente y Trabajo), de la sociedad Civil y representantes del sector académico y empresarial.

Tendencias Ahora