La presidenta de la prestigiosa Academia de Artes y Ciencias estadounidense, Leslie Cohen Berlowitz, renunció a su cargo, indicó el jueves la institución, luego de informaciones de prensa según las cuales había “embellecido” su currículum vitae.

Berlowitz presentó su dimisión con fecha efectiva el próximo 31 de julio, señaló en una carta a sus miembros la Academia de Artes y Ciencias estadounidense, con sede en Cambridge (Massachusetts, noreste).

La misiva, de la cual la AFP obtuvo una copia, no hace mención a las razones de la renuncia de la ahora ex presidenta, aunque indica que recibirá su salario hasta esa fecha más un pago único de 475.000 dólares.

“Hemos alcanzado un acuerdo con Leslie Berlowitz sobre su renuncia de la Academia estadounidense tras 17 años de servicio”, indica el texto que lleva la fima del titular del consejo, Louis Cabot.

Según el diario Boston Globe, Berlowitz había embellecido su currículum vitae incluyendo un doctorado de la Universidad de Nueva York y había presentado de manera errónea su trabajo en candidaturas para becas federales.

La Academia de Artes y Ciencias estadounidense fue creada en 1780 y es considerada una de las más antiguas y prestigiosas sociedades honorarias del país.

Entre sus miembros hay decenas de Premios Nobel. Su primer titular fue el segundo presidente de Estados Unidos, John Adams.