Nuevamente fracasó una reunión extraordinaria solicitada por concejales de Concepción, con el objetivo de analizar las irregularidades al interior de la Corporación Semco. La falta de quórum que impidió la sesión fue atribuida por los ediles que llegaron al encuentro a presiones indebidas y a una red de protección para ocultar las anomalías.

Sólo tres de 10 concejales, además de directores de los departamentos relacionados con Semco, llegaron a la reunión en el quinto piso de la Municipalidad de Concepción. Y fueron justamente los tres ediles que habían solicitado la sesión extraordinaria: Alejandra Smith, Héctor Muñoz y Joaquín Eguiluz.

La concejala DC, quien subrayó el motivo y la importancia del encuentro, explicó las razones de la suspensión del concejo especial.

Sobre las presiones denunciadas por Smith dio cuenta su par RN, Héctor Muñoz, aunque no quiso referirse a quién le intentó disuadir para que asistiera al concejo extraordinario.

Lo que se busca en la reunión es que el alcalde Alvaro Ortiz responda a dudas existentes sobre el manejo financiero detectado en la corporación Semco durante las administraciones de JVR y Patricio Kuhn.

Para el concejal de Renovación Nacional, Joaquín Eguiluz, habría una red de protección en orden a ocultar las irregularidades en Semco. Además, el edil criticó al jefe comunal por su rol en este tema.

El alcalde Ortiz efectivamente entregó los antecedentes sobre las irregularidades en la corporación ligada al municipio penquista al Consejo de Defensa del Estado, mientras que la Fiscalía ya investiga la posibilidad que traspasos de dineros desde la municipalidad a Semco configuren un fraude al Fisco.