La ANFP descartó este jueves tener un preacuerdo firmado para que la selección chilena enfrente en noviembre próximo en partido amistoso a su similar de Italia, tetracampeón del mundo, por fecha FIFA.

A través de un comunicado, la Gerencia de Comunicaciones del organismo con sede en Quilín desmintió la información aparecida el miércoles en el diario La Tercera, que fue replicada luego por otros medios de comunicación.

“No ha existido ninguna conversación, ni siquiera un acercamiento, con persona alguna que pudiera tener relación con la organización del señalado encuentro. Mal podría, entonces, haberse firmado un preacuerdo”, sostiene la misiva del ente rector del balompié nacional.

“Cuando existan contratos firmados para futuros partidos amistosos de la selección chilena, esa información se dará a conocer inmediatamente al público que sigue con interés las actividades de su equipo nacional”, sentenció.

La ANFP busca en la actualidad rivales para la ‘Roja’, que dirige Jorge Sampaoli, de cara a las fechas FIFA de septiembre y noviembre próximo.