Una brutal matanza de perros quedó al descubierto tras una denuncia efectuada por la organización animalista Huella Canina en Quintero, quienes aletaron del hallazgo de varios canes muertos y otros agonizando en la vía pública.

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de esta comuna están a cargo de la investigación y, según explicó el comisario Rigoberto Collao, fueron 20 los canes que habrían sido envenenados por un desconocido.

El oficial de la Policía de Investigaciones explicó que se están recabando antecedentes para dar con los responsables de esta agresión animal, por lo que se está haciendo un llamado también a la población para que se denuncien anónimamente los datos que se tengan sobre cómo se habría ocasionado el hecho.

La agresión se suma a otra que también investiga la unidad de la PDI, donde desconocidos habrían quitado parte de la piel a un perro, que los miembros de la agrupación animalista apodaron como “Rocky”, y que gracias al cuidado oportuno que se le entregó no corrió la misma suerte de los canes que esta vez fueron envenenados.