El dirigente de Fipasur culpó a la empresa que realizó los trabajos de mejora por el hundimiento del muelle de pescadores artesanales del Terminal de Niebla.

El director de la Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur Valdivia (Fipasur), Sergio Agüero, denunció que el muelle se fue totalmente a pique, luego de algunas reparaciones de parche realizadas con recursos de la organización y con apoyo de la Dirección de Obras Portuarias.

Agregó que un cable de acero quedó muy tirante, no siendo posible reflotar la estructura la que finalmente se hundió, culpando el dirigente por el grave hecho a la empresa que realizó los trabajos.

Agüero lamentó lo ocurrido por el perjuicio que esto acarreará a los pescadores que no tendrán donde descargar el producto loco, ya que es el único lugar que existe en la región para ese trabajo, considerando que las faenas de extracción de locos terminan en la región el 31 de agosto.

Dada la gravedad de la situación, el dirigente de Fipasur confirmó que el presidente del organismo, Marcos Ide, se reunirá nuevamente con el director regional de la Dirección de Obras Portuarias, a fin de analizar la solución momentánea y enterarse como avanza administrativamente el proyecto de emergencia anunciado por el intendente Henrry Azurmendi, que permitiría dar solución definitiva al muelle flotante.