Ante el reclamo de vecinos de la población Bernardo O’Higgins de Puerto Montt por la inexistencia de barreras de contención en la avenida Presidente Ibañez, desde el municipio se señaló que es el Serviu el responsable de instalar este tipo de medidas se seguridad, mientras que desde el Serviu indicaron que la responsabilidad es del municipio.

Esta falta de barreras de contención quedó en evidencia luego que un automóvil particular desbarrancara hacia el patio de una vivienda de dicha población, tras el chofer del móvil perder el control de su máquina por la presencia de escarcha sobre la calzada.

El dueño de la casa -que por pocos centímetros se salvó del impacto- fue quien acusó la falta de la barrera, que antes ya habían demandado, dijo.

Tras esta situación, el encargado del comité municipal de emergencias, Fabián Becerra, señaló que el personal del Departamento de Obras regó con sal las principales cuestas de la comuna, incluida la vía donde ocurrió el accidente, pero no es competencia del gobierno comunal la instalación de barreras de contención, según aseguró.

Frente a esto, el director regional del Serviu, Javier Tapia, desmintió a Becerra, indicando que el Serviu NO es la entidad encargada de la instalación de señaléticas de tránsito o de barreras de contención y, por el contrario, es el municipio el responsable de aquello por ley.

A la espera de un acuerdo entre las partes, los vecinos de la población Bernardo O’Higgins advierten que a partir de la próxima semana las consecuencias ante la probable ocurrencia de nuevos accidentes de tránsito podrían ser otras, cuando aumente el flujo vehicular por el regreso a clases.