Notas
Más de 700 familias de La Araucanía recibieron escrituras de sus terrenos por parte de la Conadi
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 700 familias de 27 comunas de La Araucanía recibieron las escrituras de sus terrenos por parte de la Conadi. El organismo invirtió cerca de 11 mil millones a través de la Ley Indígena.

El werken de Perquenco, Juan Daniel Pitriqueo en representación de 26 comunidades donde 83 familias fueron beneficiadas indicó que es fundamental el tema de la tierra para los mapuche.

Luis Igaim√°n, representante del territorio Pewenche de Cunco, quien protagoniz√≥ en el pasado diversas manifestaciones por el territorio y que ahora recibe las escrituras de parte de las tierras reclamadas indic√≥ que es un paso pero que a√ļn faltan otros predios por recuperar.

El Subdirector Sur de la Conadi, Germ√°n Riquelme, dijo que a diferencia de a√Īos anteriores esta vez se ha beneficiado a comunidades de diferentes comunas de la regi√≥n.

Este subsidio consiste en un aporte estatal directo, otorgado a los beneficiarios sin cargo de restitución y fue creado con el fin de otorgar subsidios para la adquisición de tierras a personas, comunidades o parte de comunidades cuando la superficie de las tierras es insuficiente.

Tendencias Ahora