Notas
Estrenan la obra ‘Concierto’ en el Teatro del Puente
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto escénico Concierto, dirigido por Ana Luz Ormazábal, busca traspasar a la escena la experiencia que implica ser parte de un espectáculo musical.

Con una propuesta innovadora que integra diversas disciplinas, la obra invita al espectador a ser parte de un particular concierto donde la musicalidad nace a partir del cuerpo. Con solo 6 funciones y 1 telonero distinto por cada función, la obra se presentará en el Teatro del Puente desde este martes 23, a las 20.30 horas.

Rese√Īa:

Puesta en escena interdisciplinaria donde actores, bailarines, m√ļsicos y dise√Īador realizan un concierto, explorando la musicalidad del cuerpo como premisa de creaci√≥n. Las diversas estrategias de los int√©rpretes al generar sonidos, ruido y m√ļsica, desplazan la mirada hacia el performer, como el gran instrumento, donde la subjetividad sobre lo musical es protagonista. Los l√≠mites de la danza, el teatro y la m√ļsica ser√°n cuestionados, mediante la investigaci√≥n de los componentes de la experiencia musical completa, invitando al espectador a ser parte de una experiencia sensible.

‚ÄúConcierto‚ÄĚ nace a partir de un laboratorio, donde su directora, Ana Luz Ormaz√°bal, busca plasmar en la puesta en escena el quiebre de los l√≠mites entre el teatro, la danza y la m√ļsica, a trav√©s de la investigaci√≥n e indagaci√≥n de los componentes que son parte de una experiencia musical completa: canciones, ritmo, baile, instrumentos e int√©rpretes.
El montaje emerge desde la subjetividad musical de cada uno de sus integrantes. Cada uno de ellos, instala sus referentes musicales, construyendo desde aquí, el sentido musical y corpóreo de esta puesta en escena.
Se desarrolla a trav√©s de relato no lineal, que posee las leyes de estructura de un concierto, entre ellas, el uso de teloneros diferentes para cada funci√≥n, escenas que se construyen como si fuesen canciones, y la instalaci√≥n del colectivo como una banda de m√ļsica.

La obra, cuenta con una temporada en CIEC (Centro de Investigaci√≥n y Estudios Coreogr√°ficos), y funciones en el Teatro de Playa Ancha. Adem√°s, fue seleccionada para participar de la segunda versi√≥n del festival ‚ÄúSantiago Off‚ÄĚ y en el festival ‚ÄúGran Panor√°mica del Nuevo Teatro Chileno‚ÄĚ organizado por ETUCH y el mes de octubre, ser√° parte de la programaci√≥n del festival ‚ÄúVertientes‚ÄĚ.

TELONEROS:
Martes 23 de julio LAS HORREGIAS
Miércoles 24 de julio NATISÚ
Martes 30 de julio KALDO DE KABEZA
Miércoles 31 de julio ELVIRA LOPEZ
Martes 6 de agosto FAKUTA
Miércoles 7 de agosto ANGELO PIERATTINI
Temporada: Del 23 de julio al 7 de agosto
Funciones: Martes y miércoles a las 20:30 horas.
Valor entrada: $3.000 estudiantes y $4.000 entrada general
Lugar: Teatro del Puente
Dirección: Parque Forestal s/n (entre puentes Pío Nono y Purísima)
Reservas reservas@teatrodelpuente.cl /27324883
Más información: www.teatrodelpuente.cl conciertoteatro.tumblr.com
www.facebook.com/concierto.teatro

Tendencias Ahora