El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, reiteró este martes el interés de su partido en contar con un candidato presidencial, a pesar de que sus socios de la UDI proclamaron a Evelyn Matthei como abanderada.

Según señaló el timonel RN “es una mala idea dejar fuera de la carrera presidencial a un partido que hace 23 días obtuvo la mitad de los votos de la centro-derecha”.

Respecto a las conversaciones que mantienen con sus compañeros de alianza, el mandamás del partido oficialista aseguró que aún están definiendo “un nombre que sea compartido por todos con un grado de legitimidad y que sea una especie de primarias”.

Los tiempos son cortos y las dificultades no son pocas”, admitió Larraín, quien agregó que “nosotros queremos un procedimiento que nos permita llegar a un candidato comúnmente aceptado”.

“No tenemos un candidato y queremos tenerlo”, sentenció.

Según explicó Larraín, en RN buscan unas primarias con participación de militantes tanto de los dos partidos oficialistas sumando a independientes, mientras que los gremialistas buscan acotar a un número restringido de eventuales votantes.