“Rosa de dos Aromas”, del autor mexicano Emilio Carballido, es una comedia dramática que muestra a dos mujeres de distintas clases sociales que descubren que comparten al mismo hombre. Jeannette Moenne-Loccoz interpreta a la refinada esposa, y Pamela Leiva a la amante, una peluquera que clase baja. La versión chilena dirigida por Christian Villarreal debuta el 24 de julio en el teatro La Comedia.

La trama desarrolla la historia de dos mujeres que se enteran que su pareja tiene otra familia el día que ambas se encuentran en la sala de espera de la cárcel. Ambas, con curiosidad por conocer a la otra y ante la necesidad de sacar al hombre de la cárcel, deciden juntar fuerzas. En ese proceso ambas se conocen y consolidan un fuerte lazo de amistad
Villarreal, responsable del éxito de “Descaradas”, releva que pese a que la obra data de 1986 se sigue montando en todo el mundo. “Por algo será, su es considerado el padre del teatro mexicano contemporáneo y creo que es verdad, su problemática es súper vigente, está bien escrita y es sin lugar a dudas una estupenda comedia”, dice el director.

Él decidió ponerla en escena para rescatar la solidaridad femenina. “En los momentos difíciles las mujeres se ayudan, pelean, transan, los hombres no tenemos esa forma desparpajada, directa. En la obra, por culpa de un hombre a los dos personajes de esta obra les pasa de todo, y al final tienen tal complicidad que no hay vuelta atrás”.

Jeannette Moenne Loccoz interpreta a Gabriela, la esposa legal. “Ella es una mujer de algo más de 40 años, de un nivel intelectual superior, muy culta, de apariencia sencilla, pero con clase, reservada respecto a sus emociones”, cuenta la actriz. Para ella “la obra tiene un mensaje maravilloso respecto al actual rol de la mujer en la sociedad. Hoy somos activas y absolutamente conscientes y responsables de nuestras conductas y de nuestras decisiones. Hoy nuestra felicidad depende de cada una. Eso queda reflejado en Rosa de dos Aromas, dos mujeres, dos fuerzas, dos energías, que juntas tienen mucho que hacer y decir”.

Su rival en escena es Pamela Leiva, quien encarna a Marlene, la “otra”, una peluquera de clase baja, vulgar y mal hablada. “El motor de su vida es el amor, pero el amor a cualquier precio, son de esas mujeres que no saben amar sin sufrir, siempre ponen primero a los demás antes que a ella”.

Teatro La Comedia, desde el Viernes 18 de Julio, estreno 24 de julio.
Viernes y Sábados 22:00 horas
Entrada General $10.000