Notas
Hospital Regional de Temuco se alista para proceso que podría otorgarle acreditación
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

8 días quedan para que el Hospital Regional de Temuco busque su acreditación ante un grupo de profesionales.

Un hospital certificado significa que los procedimientos que realizan respetan las normas válidamente aceptadas. Por lo mismo, el principal centro de salud de La Araucanía busca establecer que todas sus áreas trabajan de acuerdo a una metodología que está científicamente aceptada, cumpliendo diversos protocolos.

Pablo Ibarra, director del Hospital Regional de Temuco, se√Īal√≥ que hace 8 a√Īos vienen trabajando para ser acreditados, una distinci√≥n que a nivel nacional no la tienen m√°s de 6 centros de salud, de 182 que podr√≠an postular.

El proceso comenzará este 29 de julio cuando llegue un grupo de profesionales que durante una semana analizarán el trabajo que se realiza en el hospital. Pablo Ibarra aclaró que no es seguro que logren la acreditación, pero agregó que trabajarán durante todo el tiempo que sea necesario para que ésta se concrete.

El centro de salud busca ser acreditado manteniendo pendiente hace casi dos a√Īos un sumario interno, luego que a √ļltima hora se suspendiera la operaci√≥n de un hombre quien 4 d√≠as despu√©s falleci√≥. Sus familiares denunciaron negligencia en la atenci√≥n m√©dica.

Tendencias Ahora