Este domingo Colo Colo buscó su revancha de visita frente al puntero del Grupo 5 Unión San Felipe, partido válido por la quinta fecha de la Copa Chile, pero un empate no fue suficiente para poder sobrepasarlos en la tabla y quitarles el invicto.

El comienzo del primer tiempo fue bastante parejo para ambos equipos, donde las acciones se concentraron en el centro del terreno de juego, lo que hizo que el partido fuera algo trabado y si bien los locales intentaron inquietar al portero Villar, el “Cacique” por medio de algunas individualidades de Vecchio y Flores penetraron la defensa albiroja y le dieron algo de emoción al encuentro.

La apertura de la cuenta se produjo por medio de un tiro libre a los 22´, donde gracias a una excelente ejecución del mediocampista Jonathan Figueroa abrió la cuenta para los locales. Pero eso no fue todo, ya que siete minutos más tarde Ignacio Jeraldino, tras un error en la defensa, anotó la segunda diana para los dirigidos de Gustavo Cisneros. En los descuentos Felipe Flores con un tiro cruzado, decretó el 2-1 para los albos y de esta forma se fueron al descanso.

En la segunda fracción Colo Colo entró dominando las acciones, pero con muy pocas ocasiones claras de gol, lo que provocó la molestia del banco del cuadro santiaguino, hasta que llegó el minuto 62 y Pavez con tiro dentro del área, decretó el 2-2 para Colo Colo, resultado que al apostre sería el definitivo. Emiliano Vecchio tuvo la oportunidad de sentenciar el duelo, a través de un tiro libre que dio en el horizontal a los 78´.

“Entramos algo dubitativos al principio, lo que nos costó los dos goles (…) Estamos mejorando, pero falta aún”, afirmó Vecchio al término del partido en una entrevista dada al canal oficial.

Con este empate, ambas escuadras reparten puntos y el elenco de la Primera B sigue al tope de su grupo con 11 puntos, seguidos por el “Cacique” con 10 y en la parte baja se encuentran Santiago Morning con 4 y Rangers con 2 unidades.

Formación U. San Felipe: Cristian González, David Fernández, Juan Estay, José Cantillana, Juan Andrade, Maximiliano Pighin, John Agüero, Gastón Sirino, Ignacio Jeraldino, Sebastián Zúñiga, Adolfo Lima.

Formación Colo Colo: Justo Villar, José Pedro Fuenzalida, Luis Mena, Christian Vilches, Luis Pavez, Fabián Benítez, Esteban Pavez, Emiliano Vecchio, Gonzalo Fierro, Felipe Flores, Jason Silva.