Una decena de accidentes de tránsito se registraron durante la mañana de este domingo en distintas de calles de Puerto Montt, debido a una gran presencia de escarcha. En uno de ellos, un vehículo desbarrancó 5 metros y estuvo a pocos centímetros de impactar una vivenda.

Según Metereología se trató de la mañana más fría del año en la capital regional de Los Lagos, registrándose una temperatura de 3,3 grados bajo cero a las 7:38 horas.

Debido a esto varias calles de la ciudad amanecieron cubiertas con una gruesa capa de escarcha, que provocó al menos 10 accidentes de tránsito por colisiones de alcance, trompos y deslizamientos de vehículos, sin que se reportaran heridos de gravedad.

El hecho más riesgoso lo protagonizó un vehículo particular que desbarrancó unos 5 metros en la Cuesta Presidente Ibañez a la altura de la población Bernardo O´Higgins, quedando el móvil a pocos centímetros de impactar el frontis de una vivienda, en cuyo interior dormía un matrimonio junto a sus dos hijos menores de edad.

Carlos Silva el dueño de casa, relató a Radio Bío Bío la falta de barreras de contención en el lugar.

Carbineros se vio obligado a cortar en varios tramos de la avenida Presidente Ibañez a ambos lados del cruce Cardonal, para evitar accidentes de tránsito.

La institución baraja la posibilidad de repetir la medida durante la mañana de este lunes, jornada en la que algunos establecimientos educacionales retomarán sus clases tras vacaciones de invierno y por ende aumentará el tráfico vehicular, todo esto entre temperaturas bajo cero que nuevamente posibilitaría la acumulación de escarcha sobre las vías.

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)

Luis Villegas (RBB)