Autoridades educacionales de región de La Araucanía, esperan esclarecer sumarios que enfrenta la escuela que se vio envuelta en una polémica cuando su sostenedor puso en venta el establecimiento vía internet.

La Escuela Nazareth, de Temuco, que a principios de este mes se hizo conocida por un polémico aviso de internet en el que su sostenedor ofrecía en venta el establecimiento con profesores y alumnos incluidos, actualmente está bajo dos procesos de sumario, uno por problemas en el control de asistencia de los alumnos y otro por infracción a la normativa educacional en el ámbito sanitario.

El director regional de la Superintendencia de Educación, Oscar Villar, entregó los detalles del primer sumario, en el que se investiga la posible adulteración del registro de asistencia en alumnos que aparecen presentes en la escuela y el mismo día son registrados asistiendo al aula hospitalaria.

CUÑA ESCUELA 1

El segundo sumario, producto de otra visita de programa regular al establecimiento, constató que el colegio no cuenta con la certificación sanitaria para entregar alimentación a los alumnos.

CUÑA ESCUELA 2

La autoridad dijo que los resultados de ambos sumarios se obtendrán dentro de los próximos 30 a 60 días. Las multas que arriesga el sostenedor del establecimiento fluctúan entra una y mil unidades tributarias.