El senador de la UDI Jovino Novoa se refirió a las declaraciones de Andrés Allamand con respecto a su condicionada candidatura presidencial.

El parlamentario señaló que no se deben perder como alianza, para así obtener el triunfo en las elecciones presidenciales de noviembre próximo y asegurar un nuevo mandato de la coalición.

Con respecto a las declaraciones de Andrés Allamand, quien señaló que competiría en la carrera presidencial en caso de ser candidato de unidad, Novoa indicó que esa no es la forma de hacer un planteamiento, ya que las condiciones para asumir una candidatura la deben resolver los partidos.

“Decir yo sólo soy candidato si soy candidato de unidad, es lo mismo que decir a la UDI, ustedes tienen que apoyarme. La realidad es que creo que ese planteamiento no es el más adecuado. Nosotros vamos a elegir nuestro candidato y lo vamos a proponer a Renovación Nacional”, sentenció.

El parlamentario señaló que no se anticipará a los planteamientos de la comisión política de su partido con respecto a la proclamación de Evelyn Matthei como candidata a la presidencia.