Notas
Talcahuano: Sorprenden a trabajadores de la empresa CAP intentando vender material de cobre robado
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la PDI de Concepción detuvo a cuatro sujetos, trabajadores de la empresa CAP, quienes fueron sorprendidos intentando vender material de cobre perteneciente a la empresa acerera, el que está avaluado en más de $2 millones y medio de pesos.

El hecho ocurrió mientras detectives efectuaban labores de fiscalización en un local de compra y venta de chatarras ubicado en calle Bilbao de Talcahuano, donde se percataron de que unos sujetos estaban ofreciendo material aparentemente robado.

‚ÄúSe realiz√≥ un control de identidad estableciendo que se trataba de trabajadores de la empresa CAP aceros y que el material que intentaban reducir hab√≠a sido sustra√≠do desde una bodega de electricidad‚ÄĚ, se√Īal√≥ el jefe de GEBRO Concepci√≥n, subcomisario Rainer Fritz.

Debido a esto, los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano donde enfrentan cargos por el delito de receptación.

Cabe se√Īalar que los equipos GEBRO de la PDI del B√≠o B√≠o, entre los meses de mayo y junio han recuperado bienes avaluados en m√°s de $46 millones, en tanto que las especies metales incautadas por la polic√≠a civil en ese mismo periodo supera los 576 kilos de material, avaluado en casi $13 millones.

Tendencias Ahora