Personal del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la PDI de Concepción detuvo a cuatro sujetos, trabajadores de la empresa CAP, quienes fueron sorprendidos intentando vender material de cobre perteneciente a la empresa acerera, el que está avaluado en más de $2 millones y medio de pesos.

El hecho ocurrió mientras detectives efectuaban labores de fiscalización en un local de compra y venta de chatarras ubicado en calle Bilbao de Talcahuano, donde se percataron de que unos sujetos estaban ofreciendo material aparentemente robado.

“Se realizó un control de identidad estableciendo que se trataba de trabajadores de la empresa CAP aceros y que el material que intentaban reducir había sido sustraído desde una bodega de electricidad”, señaló el jefe de GEBRO Concepción, subcomisario Rainer Fritz.

Debido a esto, los cuatro imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano donde enfrentan cargos por el delito de receptación.

Cabe señalar que los equipos GEBRO de la PDI del Bío Bío, entre los meses de mayo y junio han recuperado bienes avaluados en más de $46 millones, en tanto que las especies metales incautadas por la policía civil en ese mismo periodo supera los 576 kilos de material, avaluado en casi $13 millones.