Notas
Sorpresa causa personal de Ejército con armamento en calles de Copiapó
Publicado por: David Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconcierto causó entre los habitantes de Copiapó el avistamiento de un grupo de militares con tenida de combate y armamento en las calles de la ciudad.

La situación se dio a conocer tras la publicación de una foto que circula en las redes sociales, donde se ve a un grupo de uniformados agrupados con armas y equipamiento militar en una población copiapina.

Luego de la alarma que se generó en la población, se conoció que es una prueba de entrenamiento habitual que los militares profesionales realizan durante el período de descanso de los reclutas tras el juramento a la bandera. Período de tiempo en que se ejecutan estos procedimientos para reforzar ejercicios militares en la zona con el personal permanente del recinto.

En este caso puntual se trat√≥ de una marcha en direcci√≥n al sector del Cerro La Cruz (o Chanchoqu√≠n seg√ļn su denominaci√≥n originaria), para lo cual realizaron un trayecto por el sector de la Avenida Circunvalaci√≥n y otros puntos poblados de la ciudad.

Fue en ese momento en el que un vecino captó la imagen que causó revuelo en las redes sociales.

Seg√ļn detall√≥ el comandante del Regimiento N√ļmero 3 de Infanter√≠a de Copiap√≥, el coronel Miguel Urrutia, esto forma parte de ejercicios habituales que se realizan cada a√Īo en estas fechas.

Adem√°s, la autoridad militar indic√≥ que s√≥lo se llevaba armamento com√ļn, que es el asignado individualmente a los miembros del Ej√©rcito que se trasladaba descargado y no armas de guerra como se dijo en un primer momento.

URL CORTA: http://rbb.cl/577o
Tendencias Ahora