Notas
PS acusa “frescura” de alcalde de San Pedro de la Paz por apoyar candidatura parlamentaria disidente
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una ‚Äúfrescura‚ÄĚ calific√≥ el presidente regional del PS, la intromisi√≥n en los apoyos partidarios para candidaturas a diputado que protagoniz√≥ el alcalde de San Pedro de la Paz Audito Retamal. Este propici√≥ la postulaci√≥n del militante PS Manuel Rodr√≠guez, en detrimento de uno de sus contendores: el ex alcalde de la misma comuna, Jaime Soto.

La disputa se remite a la determinación interna, que debe adoptar en los próximos días el partido socialista; que desde sus filas puso a disposición de la directiva a cuatro precandidatos a diputados por el distrito 44.

Se trata de Jaime Soto, ex alcalde de San Pedro de la Paz, Cristi√°n Ruiz de la Juventud, Humberto Toro ex presidente regional del partido y Manuel Rodr√≠guez, militante hist√≥rico al que respald√≥ p√ļblicamente Audito Retamal alcalde sampedrino, desatando la controversia.

Ese gesto; el presidente regional del PS Enrique Inostroza, lo calificó como frescura y temor, del actual edil.

La c√ļpula del partido deber√° dirimir entre √©stos candidatos, para determinar al postulantes a la diputaci√≥n de Concepci√≥n, San Pedro y Chiguayante, que har√° dupla con Jos√© Miguel Ortiz; con evidente divisi√≥n interna en el PS.

Su timonel local, eso sí, manifestó que la postura de los socialistas que apoyan a Manuel Rodríguez, será escuchada con atención; al igual que los respaldos de la militancia que van dirigidos al resto de los precandidatos.

Tendencias Ahora