La Fiscalía de Temuco inició una investigación para aclarar si hubo o no irregularidades en el proceso de adopción de un menor de 4 años. Su madre denunció que fue engañada por el Sename.

Paola Vallejos de 18 años denunció que su hijo de 4 años fue dado en adopción sin que el hogar Belén de Temuco, que depende del Sename, le informara.

El niño nació el 2 de septiembre del año 2008. Paola en ese tiempo tenía 14 años y quedó embarazada cuando estaba internada en un hogar de menores Cread Alborada del Sename. A su hijo lo veía todos los días hasta que al cumplir 18 años abandonó el hogar, indicó la denunciante.

Paola, según su relato, comenzó a tener problemas para visitar a su hijo y volvió a quedar embarazada y agregó que en algunas ocasiones en el hogar Belén se negaron ver a su hijo.

La joven señaló que el 25 de abril de este año, cuando estaba en el hospital tras haber tenido a su segundo hijo, le comunicaron que Matías, su primer hijo, había sido adoptado. Primero, según indica, le habrían dicho que había sido entregado a un matrimonio extranjero, pero después le confirmaron que estaba en Chile pero le recomendaron no buscarlo.

El Ministerio Público una vez que tomó conocimiento, a través de una denuncia que ingresó a la PDI, inició una investigación para determinar si existe algún delito en este caso. Así lo confirmó la fiscal Magna Gómez.

La directora regional del Sename, Claudia de la Hoz, señaló que se han cumplido todos los proceso legales y que no hay ningún engaño. Precisó que el proceso susceptible de adopción comenzó en noviembre del año pasado y que la madre biológica fue informada.

Las diligencias fueron encomendadas a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y se solicitaron informes al Sename y al Hogar Belén.