Notas
Intendente de Los Ríos valora acuerdo alcanzado con vecinos de Corral
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno en Los R√≠os comprometi√≥ reparar este a√Īo el camino San Carlos‚ÄďAmargos en Corral y el 2014 construir la ruta definitiva. Lo anterior, despu√©s de que vecinos se tomaron la comuna en demanda de un mejor acceso al nuevo Hospital.

En entrevista con Radio Bío Bío, el intendente de Los Ríos Henry Azurmendy confirmó el compromiso el cual está en un documento escrito para dar una solución vial de emergencia en el corto plazo, y sobre esa base con fondos del Presupuesto 2014 construir la ruta definitiva.

El intendente confirmó que la solución definitiva dice relación a la pavimentación del tramo, que tiene una inversión de 4 mil 800 millones de pesos.

Ahora en el corto plazo, la autoridad precis√≥ que a la aplicaci√≥n y compactaci√≥n de material se acompa√Īar√° otra, la de construir una carpeta b√°sica de asfalto de 3 cent√≠metros de espesor, esperando que cualquiera de los dos proyectos de soluci√≥n pr√≥xima sea ratificada por la comunidad organizada de Corral y as√≠ sellar el acuerdo el d√≠a s√°bado.

Consultado del porqu√© no concurri√≥ en un primer momento a Corral, cuando comenzaron las movilizaciones y los vecinos esperan su presencia para bajar la toma de los accesos a la comuna, el intendente Azurmendi indic√≥ en primer lugar que decidieron esperar que ‚Äúla gente enfr√≠e la cabeza‚ÄĚ para dialogar.

Sin embargo, despu√©s sostuvo que optaron por concurrir en la noche cuando lleg√≥ el alcalde a la comuna ‚Äďya que √©ste estaba en Puerto Montt- a quien consideraban como interlocutor v√°lido ya que √©l hab√≠a llevado el petitorio en compa√Ī√≠a de una comitiva edilicia y de representantes de la comuna.

El jefe regional tambi√©n se√Īal√≥ que ese d√≠a ten√≠a otros compromisos de agenda, la cual ten√≠a que cumplir porque ‚Äďdijo- mucha gente espera por una reuni√≥n con el intendente de Los R√≠os para manifestar sus necesidades.

Acerca de una fotografía subida a la red social Twitter en donde él participaba de una jornada almuerzo con cónsules, y que fue altamente repudiada por no estar a esa hora con la gente de Corral, dijo que nunca leyó las recriminaciones en su contra.

Tendencias Ahora