Notas
Hospital de Temuco decide no realizar sumario tras muerte de recién nacida en centro asistencial
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Regional de Temuco determinó no realizar un sumario en torno al caso de una menor que falleció a los 14 días de nacida y donde sus padres han denunciado negligencia en la atención médica.

La menor nació el 1 de junio al interior del centro asistencial y sus padres denunciaron que personal médico alimentó erróneamente a su hija, lo que habría provocado una infección intestinal y posteriormente la muerte.

Para determinar si hubo negligencia en la atención, el Hospital Regional de Temuco realizó un informe clínico del caso, donde se analizó la atención entregada a la menor, sin que se detectarán irregularidades, por lo tanto se acordó no realizar un sumario.

Sin embargo, los antecedentes del caso son investigados por la Fiscalía, organismo que podría ordenar al hospital hacer un sumario de todas maneras.

En tanto, en septiembre se cumplir√°n dos a√Īos sin que el Hospital Regional de Temuco entregue los resultados de un sumario que inici√≥ luego que un paciente viera suspendida a √ļltima hora su operaci√≥n y a los 4 d√≠as despu√©s falleciera.

Tendencias Ahora