Notas
Constituyen Consejo Regional de Capacitación para asesorar al GORE de La Araucanía
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la función de asesorar al Gobierno Regional en el desarrollo y aplicación de la política nacional de capacitación, se constituyó en Temuco el Consejo Regional de Capacitación. La instancia está integrada por autoridades del gobierno y representantes del sector empresarial y de los trabajadores.

El Consejo Regional de Capacitaci√≥n busca articular con los sectores productivos y laborales una oferta program√°tica de capacitaci√≥n de acuerdo a las necesidades de capital humano donde todos los cursos deben estar asociados a un perfil ocupacional al tiempo que el plan formativo debe ser √ļnico e integrado.

El seremi subrogante del Trabajo, Claudio P√©rez, dijo que la importancia de la capacitaci√≥n en La Araucan√≠a radica en el dise√Īo, que se efect√ļa √≠ntegramente en la regi√≥n.

El personero dijo que no le temen a la controversia, ya que se pueden tener opiniones distintas, porque lo que interesa finalmente es que los trabajadores tengan las herramientas necesarias para ingresar al mundo laboral de la mejor manera, lo m√°s capacitado posible.

Este consejo, integrado por autoridades del gobierno y representantes del sector empresarial y laboral, tiene por función asesorar al gobierno regional en el desarrollo y aplicación de la política nacional de capacitación a los trabajadores de Cautín y Malleco.

URL CORTA: http://rbb.cl/5757
Tendencias Ahora