Con la función de asesorar al Gobierno Regional en el desarrollo y aplicación de la política nacional de capacitación, se constituyó en Temuco el Consejo Regional de Capacitación. La instancia está integrada por autoridades del gobierno y representantes del sector empresarial y de los trabajadores.

El Consejo Regional de Capacitación busca articular con los sectores productivos y laborales una oferta programática de capacitación de acuerdo a las necesidades de capital humano donde todos los cursos deben estar asociados a un perfil ocupacional al tiempo que el plan formativo debe ser único e integrado.

El seremi subrogante del Trabajo, Claudio Pérez, dijo que la importancia de la capacitación en La Araucanía radica en el diseño, que se efectúa íntegramente en la región.

El personero dijo que no le temen a la controversia, ya que se pueden tener opiniones distintas, porque lo que interesa finalmente es que los trabajadores tengan las herramientas necesarias para ingresar al mundo laboral de la mejor manera, lo más capacitado posible.

Este consejo, integrado por autoridades del gobierno y representantes del sector empresarial y laboral, tiene por función asesorar al gobierno regional en el desarrollo y aplicación de la política nacional de capacitación a los trabajadores de Cautín y Malleco.