Notas
Afectados por proyecto de Codelco se reunirán en Valparaíso
Publicado por: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un encuentro interregional, comunidades y organizaciones de Santiago y Valparaíso afectadas por el proyecto de Codelco, Expansión Andina 244, debatirán en torno a las estrategias y acciones que realizarán para afrontar la iniciativa.

La jornada se llevará a cabo en el Parque de Estudio y Reflexión Los Manantiales, ubicado en el kilómetro 69 de la ruta 5 norte, lugar en el cual se reunirán desde las 10:00 y hasta las 18:00 horas, comunidades y organizaciones de Santiago y Valparaíso afectadas por el proyecto.

Alejandro Valenzuela, quien coordina junto a otros detractores al proyecto la actividad, se√Īal√≥ que Andina 244 propicia la escasez del recurso h√≠drico, afectando desde la comuna de Lo Barnechea hasta la de Quintero.

El encuentro, explicó Valenzuela, pretende confrontar realidades de luchas aisladas y abrir un espacio para estrechar lazos, para tener así una noción de conjunto de los alcances de este proyecto.

De este modo se espera desplegar estrategias y aunar esfuerzos donde no se descartan mobilizaciones masivas, a fin de imponer un ‚Äúl√≠mite al modelo extractivista que ya ha dejado a cientos de territorios contaminados, secos, divididos, y en algunos casos, como los de Bah√≠a Cha√Īaral, padeciendo una muerte lenta e impune‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Tendencias Ahora