Desde la llegada del ex candidato opositor venezolano Henrique Capriles a nuestro país, éste ha sostenido reuniones con parlamentarios de diferentes bancadas.

Una de sus primeras actividades fue con la directiva de los partidos oficialistas, con quienes compartió un almuerzo en el hotel.

A su llegada a la cita, el político venezolano, indicó que el motivo principal de su visita es dar a conocer a nuestro país el modelo económico venezolano y que a su juicio es un fracaso.

Además, adelantó que saludará a todas las directivas políticas de Chile, agregando que no se referirá a la baja de Longueira, pero que sostendrá una reunión con parte del equipo del comando de Michelle Bachelet.

La cita será el momento en el que los dirigentes de Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente buscarán acercar posiciones respecto al candidato presencial del oficialismo, tras la renuncia de Pablo Longueira.

Recordemos que para la tarde de este jueves los partidos de la Alianza sostendrán la Comisión Política Ampliada. Al respecto Patricio Melero señaló que aún no hay una definición clara sobre cómo centrarán este dilema por la bajada de Longueira, pero aseguró que llevar un candidato único o por separado son alternativas viables para su conglomerado, mientras que desde RN refuerzan la idea respaldar a un candidato único para las elecciones presidenciales.

Indicar que pasadas las 16:00 horas de esta tarde, el senador Andrés Zaldívar junto con representantes de la mesa de la DC, Ignacio Walker y Aldo Cornejo, el integrante del comando de Michelle Bachelet, Jorge Burgos, el ex presidente de la ODCA, Gutenberg Martínez, y el vicepresidente de la ODCA, Juan Carlos Latorre, se reunirán con Capriles y su equipo.

Para las 18:00 horas se estima que Capriles se reúna con el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

La gira de Henrique Capriles por Sudamérica se enmarca en la impugnación que realizó el Tribunal Supremo de Justicia tras perder el pasado 14 de abril por un margen de 1,49% contra el sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro.