Uno de los rallies más rápido de la temporada será la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil de Rancagua-Machalí ‘Gran Premio Entel-Xperia’, que se disputará a partir de mañana y hasta el domingo 21, con la participación de 60 binomios, entre los cuales destaca el piloto local Alejandro García-Huidobro, quien prometió revertir los malos resultados de temporadas pasadas.

La actividad de la prueba se inició hoy con la conferencia de prensa matinal que tuvo la asistencia de los alcaldes de Rancagua, Eduardo Soto; y de Machalí, José Miguel Urrutia; del productor general del RallyMobil, Felipe Horta; del director de la carrera, Kurt Horta; y del piloto local, Alejandro García-Huidobro.

Precisamente, el representante del equipo Entel-Sony Xperia y volante de la categoría N4 manifestó que: “La idea es salir desde el primer minuto a ganar. Lamentablemente, en los tres años anteriores no he podido destacar pues en dos de ellos me he tenido que retirar por problemas mecánicos. Lo único que quiero es subirme al podio en Rancagua, pues tengo un auto para triunfar”.

El alcalde dueño de casa, Eduardo Soto, destacó que desde que la competencia llegó a la región, ha sido un aporte “especialmente tras el terremoto del 27/F, cuando miles de personas presenciaron esa fecha, lo que fue una gran fiesta y sirvió para unirnos. Ahora nuevamente necesitamos el respaldo masivo de los rancagüinos para que asistan a la Largada Estelar que será en la Av. República de Chile mañana por la tarde”.

Por su parte el edil de Machalí, José Miguel Urrutia, destacó el aporte del RallyMobil al turismo de su comuna: “con esta competencia de nivel mundial queremos que la comuna se potencia a nivel internacional, pues tiene mucho que ofrecer en paisajes y otras muchas atracciones. Y esto es una vía para que Machalí salga al mundo”.

El “Gran Premio Entel-Xperia” tendrá un total de 60 participantes divididos en las categorías R3 (8), N4 (12), N3 (8), N3 Light (20) y N2 (12).

La fecha se iniciará a las 19:00 horas del viernes 19 en la Avenida República de Chile, en Rancagua, con la Largada Estelar y el Hole Shot, una carrera contra el tiempo de 300 metros. El Parque de Asistencia se ubicará en el ex Mall Punta del Sol, en la entrada norte a Rancagua por la Ruta 5 Sur.