Aprovechándose de la confianza ofrecida por una familia de Hualpén, que le arrendó una habitación hace años, un hombre violó y abusó de forma reiterada a la hija única del matrimonio. La víctima tiene actualmente 17 años.

El imputado es un hombre de 67 años, quien apenas quedó viudo fue acogido por el matrimonio dedicado a la venta de productos en ferias libres, lo que los obliga a ausentarse por varias horas del domicilio.

En la casa de calle Negrete, en la población René Schneider de Hualpén, el hombre arrienda una pieza desde hace tiempo, y cuando la menor, hija única del hogar, cumplió doce años, el sujeto comenzó con los abusos sexuales, los que luego se transformaron derechamente en violaciones reiteradas.

Así lo indicó el comisario Claudio González, jefe de la brigada investigadora de delitos sexuales de la PDI penquista.

La niña mantuvo en silencio el calvario que padecía, hasta que no pudo más y narró su tragedia a una sicóloga de un consultorio, hasta donde fue derivada después de que en la escuela sospecharan de su timidez.

Eso no es extraño, añadió el comisario, porque en este tipo de ilícito el abusador, o abusadora, impone una relación de poder con la víctima.

El obrero de 67 años quedó en prisión preventiva y fue formalizado por el fiscal Ernesto del Pino.