Notas
Detienen a presunto conductor de vehículo que atropelló y dio muerte a joven en Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones de Concepción detuvo a quien sería el presunto conductor del vehículo que causó la muerte de una joven tras atropellarla.

Recordemos que el 23 de mayo de este a√Īo, Macarena Figueroa Escobar, de 18 a√Īos, estudiante de Inacap, regresaba de clases cuando fue arrollada en avenida Paicav√≠ mientras cruzaba por un paso correctamente habilitado.

Un vehículo que no respetó el semáforo peatonal que estaba en verde, impactó violentamente a la joven con domicilio en Barrio Norte, causándole la muerte en el lugar.

Desde entonces hubo campa√Īas de sus amigos, familiares y esfuerzos policiales por intentar ubicar a quien iba conduciendo el veh√≠culo, quien no prest√≥ auxilio a la v√≠ctima, ya que se dio a la fuga.

Los esfuerzos dieron frutos durante las √ļltimas horas, ya que la PDI de Concepci√≥n detuvo a quien ser√≠a el presunto conductor del auto.

Seg√ļn los antecedentes proporcionados por la Fiscal√≠a y la polic√≠a, el hombre de 31 a√Īos, identificado con las iniciales E.G.H, volvi√≥ al sitio del suceso al rato despu√©s y luego decide pasar la noche en un hotel. “Todos estos d√≠as se mantuvo eludiendo la acci√≥n policial, cambi√°ndose de domicilio constantemente”, se√Īal√≥ el comisario Jos√© Carmona.

El imputado al d√≠a siguiente lleg√≥ hasta un taller de desabolladura para arreglar el veh√≠culo, se√Īal√≥ el comisario Carmona, quien a√Īadi√≥ que ‚Äúla indagatoria policial se desarroll√≥ a partir de unas im√°genes de video donde se aprecian algunas caracter√≠sticas del autom√≥vil, lo que permiti√≥ tener una referencia del modelo y marca, logrando ubicar un taller donde se repar√≥ un veh√≠culo con similares caracter√≠sticas‚ÄĚ.

Por lo anterior, fueron fundamentales las pericias que realizaron los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes hicieron un catastro de todos los talleres de Concepción, dando finalmente con el que este individuo había utilizado para reparar el vehículo.

El hombre dedicado a la venta de automóviles, será formalizado por el delito de cuasidelito de homicidio y por no auxiliar a la víctima en el lugar de los hechos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Archivo (BBCL)

Archivo (BBCL)

Tendencias Ahora