Notas
Comisión de Pesca solicitará ampliar bonos a pescadores afectados por falta de sardina anchoveta
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisión de Pesca del Senado solicitará ampliar la entrega de bonos a más de 5 mil pescadores afectados por la escasez de sardina anchoveta.

La pol√©mica provocada por los beneficios entregados tras la escasez de la sardina anchoveta a√ļn no termina, ya que primero fue el retraso en el pago el que motiv√≥ una serie de protestas de los pescadores artesanales y ahora solicitan que todos los afectados por la crisis reciban la ayuda del Gobierno.

El presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, Nelson Estrada, expuso la situaci√≥n que enfrenta el sector en la Comisi√≥n de Pesca en el Senado y coment√≥ que hay trabajadores que quedaron fuera del beneficio mientras que otros lo reciben, pese a no cumplir con los requisitos. Estrada se√Īal√≥ que la situaci√≥n m√°s compleja se vive en San Vicente.

El dirigente agregó que la Comisión del Senado acordó solicitar al Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, que se aumente de 4 mil 80 a 5 mil 14 los beneficiarios.

Son más de 5 mil millones de pesos los que destinó el Gobierno para ir en ayuda de los pescadores artesanales y Nelson Estrada espera que ahora se considere la propuesta de los parlamentarios.

URL CORTA: http://rbb.cl/5732
Tendencias Ahora