La Comisión de Pesca del Senado solicitará ampliar la entrega de bonos a más de 5 mil pescadores afectados por la escasez de sardina anchoveta.

La polémica provocada por los beneficios entregados tras la escasez de la sardina anchoveta aún no termina, ya que primero fue el retraso en el pago el que motivó una serie de protestas de los pescadores artesanales y ahora solicitan que todos los afectados por la crisis reciban la ayuda del Gobierno.

El presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca, Nelson Estrada, expuso la situación que enfrenta el sector en la Comisión de Pesca en el Senado y comentó que hay trabajadores que quedaron fuera del beneficio mientras que otros lo reciben, pese a no cumplir con los requisitos. Estrada señaló que la situación más compleja se vive en San Vicente.

El dirigente agregó que la Comisión del Senado acordó solicitar al Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, que se aumente de 4 mil 80 a 5 mil 14 los beneficiarios.

Son más de 5 mil millones de pesos los que destinó el Gobierno para ir en ayuda de los pescadores artesanales y Nelson Estrada espera que ahora se considere la propuesta de los parlamentarios.