El comandante del cuerpo de Bomberos de San Pablo, Cristhian Negrón, solicitó a sus pares de la región de Los Lagos analizar el traspaso de algún carro en desuso para suplir la actual carencia con la que cuenta la comuna, al menos mientras llega la nueva máquina que se espera sea comprada con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Recordemos que la delegación bomberil perdió uno de sus dos carros bombas en febrero de este año en un accidente vehicular en la ruta 5, mientras atendía una emergencia, luego de que este fuera impactado por un camión transportador de leche.

Cuestión que según el comandante ha causado un problema operativo importante, debiendo recurrir a la colaboración de sus pares de Río Bueno, contando con la buena fortuna de que hasta la fecha no se ha registrado una complejidad mayor; sin embargo, no se sabe lo que pueda pasar en el futuro.

Luego de ocurrida la pérdida de la importante máquina para la comuna, desde la Comisión Provincial del Consejo Regional en Osorno se inició la tarea de reunir recursos para su recuperación, naciendo un proyecto para la reposición del carro bomba, iniciativa que hasta el momento se encuentra en trámite.

Así lo confirmó el consejero regional Carlos Peña, quien explicó además que la iniciativa espera el respaldo de la Junta Nacional de Bomberos para comenzar la búsqueda de la recomendación técnica en el Ministerio de Desarrollo Social, la que de ser conseguida en el corto plazo podría llevar a que el proyecto de compra de un nuevo carro bomba para San Pablo pueda ser votado incluso en agosto.

El proyecto de reposición del carro bombas para San Pablo asciende a los 180 millones de pesos y es presentado al Gobierno Regional por el municipio de San Pablo como titular de la iniciativa.

Dennys Salazar | RBB

Dennys Salazar | RBB