El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza confirmó la eliminación del peaje Nicodahue en la Ruta de la Madera, la cual se hará efectiva una vez que se publique la resolución correspondiente.

Al mismo tiempo, agregó que las máximas autoridades del sector contemplan concretamente eliminar también el peaje de Curalí en Santa Juana, mediante una resolución que podría ser emitido en los próximos dos o tres meses.

Con ello además esperan la creación de un nuevo peaje entre Nacimiento y Santa Juana y que por lo tanto, la ruta se encontrará sin cobro por un periodo de cuatro a cinco meses.

Además señaló que existen dos alternativas para el futuro peaje a construir, una sería en Las Corrientes y la otra en el sector de Palihue por su limitación entre las comunas, idea que estudian las autoridades del MOP en conjunto con los alcaldes de las ciudades afectadas.

En cuanto a la autopista de Nahuelbuta, denominada la ruta de la muerte, el edil confirmó una reunión con la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva para la primera semana de agosto junto a los alcaldes de Negrete, Los Ángeles y Angol.