A las 07:00 horas de este miércoles los habitantes de Corral iniciaron el bloqueo de diversos puntos de la comuna, demandando -entre otros puntos- el mejoramiento de los caminos, ya que según señalan las autoridades mantienen promesas incumplidas en torno a esto.

Son tres los lugares que se mantienen tomados con barricadas incendiarias en la comuna de la región de Los Ríos, donde los vecinos exigen la presencia del intendente Henry Azurmendi, para que dé respuestas claras frente al mejoramiento de caminos, como el que se encuentra entre Amargos y San Carlos.

Juan Valenzuela, presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos, indicó que piden urgencia con respecto al mejoramiento del área urbana, principalmente, el camino que sirve de acceso al recién inaugurado hospital del sector, el que se encuentra en muy mal estado. “Estamos hablando que el acceso al Hospital de Corral es uno de los sectores más postergados de la comuna, estamos hablando de la salud, donde los cinco mil habitantes deben trasladarse hacia ese sector”, indicó.

“Queremos que la autoridad regional asista a la mesa de trabajo que hemos formado con los vecinos y la ciudadanía y que logremos concretar los proyectos definitivos para nuestra comuna”, enfatizó Valenzuela.

Además, el dirigente señaló que la protesta no se va a deponer hasta que tengan soluciones concretas y efectivas.

Durante la toma de los caminos, específicamente en uno de los puentes que conecta con el Hospital de Corral, un piquete de Carabineros dispersó a los manifestantes, esto provocó la crítica de quienes mantenían tomado el acceso al puente hacia el actuar del personal policial.

En Valdivia, en tanto, el Intendente sostuvo una reunión con otras autoridades para analizar esta situación, sin embargo, tras finalizar la conversación, el seremi de Gobierno Álvaro Vargas indicó que nadie del Gobierno Regional se iba a presentar frente a los manifestantes, ya que según sus palabras, el interlocutor válido en este conflicto es el alcalde.

Mientras tanto, el alcalde de Corral, Gastón Pérez, indicó que ya se autorizó una partida de 50 millones de pesos para Los Ríos, los que esperan sean aprobados para poder comprar material con el cual reparar los caminos en mal estado.

Por el momento, se espera que a las 14:00 horas llegue una moto niveladora para poder suplir parcialmente las exigencias de los habitantes de Corral.