Notas
“Contacto” vuelve a liderar el rating con investigaci√≥n sobre la educaci√≥n sexual en Chile
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El programa ‚ÄúContacto‚ÄĚ de Canal 13, que este martes emiti√≥ el tercer cap√≠tulo de su nuevo ciclo, nuevamente lider√≥ el rating del horario prime.

En esta oportunidad, el espacio conducido por Emilio Sutherland develó la escasa o nula información sexual que reciben los estudiantes chilenos en recintos municipales o particulares subvencionados.

Lo más preocupante, sin embargo, fue que ni siquiera el Ministerio de Educación tenía conocimiento sobre la cantidad de establecimientos en los que se imparten clases de sexualidad, responsabilizando a la Superintendencia de Educación por la fiscalización en esta materia.

El reportaje, titulado ‚ÄúEducaci√≥n sexual al desnudo, una asignatura pendiente‚ÄĚ y realizado por la periodista Paz Montenegro, alcanz√≥ un promedio de 21.4 puntos de rating online entre las 23:33 y las 00:38 horas, logrando varios peaks de 25 unidades seg√ļn datos de Canal 13.

En ese per√≠odo Chilevisi√≥n logr√≥ 10.4 puntos, MEGA 8.9, La Red 5.1 y TVN 4.5 unidades con el programa ‚ÄúEl Informante‚ÄĚ y la entrevista al presidente Pi√Īera.

Con estas cifras el espacio de investigaci√≥n volvi√≥ a liderar la sinton√≠a, luego que el pasado martes marcara 21,1 puntos con su reportaje “Alimentos saludables… ¬ŅGato por liebre”. En la oportunidad su contendor m√°s directo, Chilevisi√≥n, obtuvo 15,2 unidades.

Tendencias Ahora