La comunidad organizada de Los Lagos se muestró preocupada por el eventual colapso de un puente ubicado en el centro de la comuna.

Se trata del puente Collilelfu que conecta el sector céntrico de Los Lagos con el resto de la comuna, el que presenta al menos tres grietas en la parte baja de la estructura y un forado que complica el tránsito vehicular a diario.

La Unión Comunal de la Junta de Vecinos de la comuna ha insistido en los últimos dos años del riesgo que esta situación implica, lo que se agrava con el paso de camiones de alto tonelaje que prestan servicio a Forestal Valdivia, según expresó el presidente de la unidad territorial, Luis Flores.

El dirigente añadió que existen estudios del Serviu que señalan que el paso de vehículos no debe sobrepasar las 10 toneladas, sin embargo esa medida no se estaría respetando.

Flores lamentó que pese a todas las gestiones que se han desarrollado, no ha existido una respuesta de las autoridades locales, ni tampoco regionales, advirtiendo que el viaducto podría colapsar en las condiciones en que éste se encuentra.

El presidente de la Unidad Vecinal sostuvo que la única respuesta que tienen es la del Serviu, la que indica que de aquí a fin de año debería licitarse un estudio de diseño, el que espera pueda concretarse porque a su juicio el añoso puente debe ser reparado.