El Intendente del Bío Bío Víctor Lobos se reunió la mañana de este martes con los representantes de la directiva regional de la Unión Demócrata Independiente y un grupo de parlamentarios de la misma coalición para analizar las líneas de trabajo que se desarrollarán con miras a la última etapa de Gobierno.

A la cita acudieron el presidente regional de la colectividad Iván Norambuena, además de los diputados Jorge Ulloa, Sergio Bobadilla y el consejero regional Claudio Arteaga.

Tras el encuentro, la máxima autoridad regional destacó y agradeció la visita con quienes, dijo, coincidió en la mirada de futuro. “Lo que viene por delante es un trabajo tremendamente unitario que tiene varios objetivos, el primero de ellos posicionar a nuestro candidato Pablo Longueira en la carrera presidencial, en ese sentido se necesita un trabajo unitario de todos los partidos y partidarios de Gobierno”, señaló Lobos.

A lo anterior, agregó que “en seguida quedan varios meses de Gobierno y es necesario terminar las obras que el presidente Piñera se ha puesto como meta. Por otro lado es necesario que la obra del Presidente Piñera se conozca y trascienda. En ese sentido lo que hemos conversado es la necesidad de un trabajo unitario con miras a ese objetivo”, expresó Lobos.

El diputado Iván Norambuena, presidente regional de la UDI, en tanto, indico que “hemos venido para reafirmar nuestro compromiso con el Gobierno nacional, el Gobierno Regional, para seguir trabajando en el período que queda y seguir avanzando en el desarrollo y progreso de nuestra zona”. Así mismo, manifestó que “hemos sido testigos, lamentablemente de algunas discrepancias, pero en el trabajo que hemos realizado a través del tiempo, la seriedad , la responsabilidad y la voluntad del señor Intendente regional por salir adelante con proyectos emblemáticos de nuestra zona ha sido de mucho éxito y queremos que esto continúe”.

Por último recalcó que “vinimos a reafirmar nuestro compromiso con la labor que este Gobierno ha realizado y también la aspiración que tenemos de seguir gobernando en los próximos 4 años con el futuro Presidente Pablo Longueira y para eso entendemos que necesitamos mucha unidad y hacer un trabajo en estos 4 meses de campaña en conjunto con todas las organizaciones y los partidos políticos que conforman la alianza”, señaló Norambuena.