Notas
Justicia de California rechaza solicitud de activistas que pedían prohibir bodas gay
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema de California rechazó el lunes una solicitud hecha por un poderoso grupo de activistas anti-gays, que pedían que la justicia volviera a prohibir las bodas gay en el occidental estado de Estados Unidos.

“La Corte Suprema de California neg√≥ la solicitud de los promotores de la ‘Proposici√≥n 8′ de suspender los matrimonios gays”, dijo a trav√©s de Twitter la fiscal general del estado, Kamala Harris, una franca partidaria de la causa de los homosexuales.

Luego de una fugaz aprobaci√≥n de las bodas gay, a fines de 2008 los electores de California votaron en refer√©ndum a favor de la “Proposici√≥n 8″, que prohibi√≥ de nuevo tales uniones.

Los activistas de Protect Marriage (Proteger el Matrimonio) buscaban la suspensi√≥n de las bodas gay en California luego de que la Corte Suprema estadounidense emitiera un fallo hist√≥rico el mes pasado, gracias al cual estas uniones se pudieron reiniciar en el estado tras cinco a√Īos de prohibici√≥n.

Dos días después del fallo de la Corte Suprema el 26 de junio, California comenzó a celebrar bodas homosexuales.

En un intrincado ir y venir judicial, el grupo conservador Protect Marriage había pedido a la mayor instancia judicial californiana que instalara de nuevo la Proposición 8, argumentando entre otras cosas que ésta había sido aprobada por el 52% de los electores.

Tendencias Ahora