Notas
Enap descarta da√Īos medioambientales por Central a Gas Natural en Conc√≥n
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gerente de Refiner√≠a Aconcagua Enap en Conc√≥n, Luis Fuentes, asegur√≥ que el proyecto de la Central a Gas Natural no presenta un riesgo para el medio ambiente ni para la salud de las personas. Con ello desmiente a los ambientalistas del sector, quienes dicen que por las emanaciones se podr√≠a producir una lluvia √°cida que da√Īar√≠a el suelo del lugar.

La controversia se instaló en Concón a raíz del emplazamiento del proyecto de Enap Refinería, Central a Gas Natural, el que es denominado por la comunidad como nocivo para la salud de las personas y para el entorno.

En este sentido, el bi√≥logo Salvador Dogni, experto en temas medioambientales, se√Īal√≥ que la termoel√©ctrica afectar√° gravemente la agricultura y la microflora del suelo, producto de la lluvia √°cida que emana desde la refiner√≠a.

La información fue desmentida por el gerente de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Comunidad de Enap Refinería, Luis Fuentes, quien enfatizó que el proyecto trabaja con gas natural, por lo que las emisiones de dióxido de azufre y NOx están respaldadas por estudios. Asegura que éstas no tienen riesgo para la calidad del aire ni menos para la salud de las personas, descartando con ello la lluvia ácida.

Respecto a la situaci√≥n del proyecto, que es cuestionado por tener una evaluaci√≥n de calificaci√≥n ambiental de 2007, Fuentes manifest√≥ que por el tiempo transcurrido se present√≥ una carta de pertinencia en 2012 que tuvo observaciones t√©cnicas, las cuales est√°n a√ļn en proceso de evaluaci√≥n para mejorar la calidad del proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/56d4
Tendencias Ahora