Notas
Ediles de Temuco muestran preocupación por disponibilidad de profesionales de la salud
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal Ricardo Celis se√Īal√≥ que faltan pol√≠ticas p√ļblicas claras de incentivo para que los m√©dicos permanezcan en dicho sistema. En tanto Juan Aceit√≥n pidi√≥ fiscalizar horarios de los profesionales que prestan servicio a la municipalidad de Temuco.

Ante los reiterados reclamos y denuncias de falta de profesionales médicos en los consultorios municipales de la comuna de Temuco, el tema lo abordaron distintos concejales en puntos varios de la sesión ordinaria.

El concejal de la democracia cristiana Juan Aceitón solicitó a la dirección de salud municipal una información detallada de los horarios que deben cumplir en los distintos consultorios del municipio local la totalidad de los médicos contratados por la institución.

El edil dijo que la directora de un establecimiento municipal de salud que no habría cumplido con su horario si atendía en su consulta privada.

Fundamentó la petición el concejal Juan Aceitón en el esfuerzo que hace la corporación edilicia para cancelar un bono de incentivo a los médicos que prestan servicio en los centros de atención primaria.

En la ocasión el concejal PPD Ricardo Celis dijo que no existen políticas claras que incentiven a los médicos para permanecer en el sistema.

En la oportunidad el alcalde Miguel Becker se√Īal√≥ que ante la mano dura y la continu√° fiscalizaci√≥n de cumplimiento de los horarios, tres m√©dicos que manten√≠an contrato con la municipalidad presentaron su renuncia.

Tendencias Ahora