El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, contradijo a la gerencia del Hotel Spa Eventos Dreams de Temuco, al asegurar que “no hemos recibido ninguna comunicación” desde el recinto, el cual confirmó este jueves a través de un comunicado de prensa que les enviaron el reporte de lo sucedido, donde jugadores de Universidad de Chile cometieron actos de indisciplina el pasado 30 de junio, tras un partido amistoso.

Spa Eventos Dreams reconoció que los incidentes, donde jugadores bebieron alcohol, intentaron ingresar mujeres a las habitaciones e incluso un par orinó en los pasillos alfombrados, fueron detallados a la dirigencia azul, lo que según Yuraszeck no ha ocurrido. Alguien miente.

“Como club y como persona no hemos recibido ninguna comunicación desde el hotel, por lo que les enviamos una carta para que precisen esto. No nos enteramos por medio de ellos”, aseguró Yuraszeck, tras la presentación de Marco Antonio Figueroa como entrenador, en reemplazo del despedido Darío Franco.

En cuanto al mal procedimiento en la salida del estratego argentino, argumentó que “el proceso de Darío tuvo el respaldo del directorio durante todo el semestre. El domingo tomamos la decisión de que terminara su proceso. Cometimos el error de no comunicárselo de inmediato. Le ofrecí disculpas. Quisimos darle a Franco la opción de que funcionara y no funcionó”.

Pese a que los medios de comunicación recibieron el lunes pasado información desde el club que Franco no estaba despedido, el mismo Yuraszeck que “con Figueroa comenzaron a hablar el lunes para negociar su llegada”, o sea antes de comunicarle la salida del hombre de Córdoba.

Finalmente, no quiso hablar de ‘fracaso’ en su gestión al traer a Darío Franco, en reemplazo de Jorge Sampaoli: “Cuando no se cumplen lo objetivos se le pueden poner distintos nombres a las cosas, pero bajo mi presidencia se ganó la Apertura 2012 y la Copa Chile. En el país hay 18 equipos y 17 entrenadores no dan resultado”.