Twitter anunció este viernes haber suministrado a la justicia francesa “los datos susceptibles de permitir la identificación de algunos autores” de tuits antisemitas, denunciados ante la justicia por una asociación.

La transmisión de estos datos “pone fin al litigio” con la Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) y las dos partes “acordaron seguir colaborando activamente para luchar contra el racismo y el antisemitismo respetando sus legislaciones nacionales respectivas”, añade Twitter en su comunicado.

Esta colaboración tiene como objetivo tomar “medidas para mejorar la accesibilidad del procedimiento de notificación de los tuits ilícitos”, añade el grupo.

La UEJF había anunciado en marzo pasado que interponía una demanda contra Twitter y su presidente Dick Costolo por no haber respondido a la demanda de la justicia francesa de identificar a los autores de tuits antisemitas.

“Twitter juega la carta de la indiferencia al no respetar la decisión del 24 de enero” del tribunal de gran instancia de París que dio dos semanas a la red social para identificar a los autores de tuits antisemitas, explicó Jonathan Hayoun, el presidente de la UEJF.