La marca de ropa deportiva femenina Roxy promocionó el evento surfista “Roxy Pro Biarritz 2013″ con un sexy comercial que ha causado polémica.

En la cinta se muestra a una escultural rubia que se levanta de su cama semidesnuda, para luego meterse a la ducha y finalmente dirigirse a playa a surfear. Claro que la chica nunca muestra su rostro, pues el lema del spot es “Who Am I, Just Guess” (Quién soy, sólo adivínalo).

Pero lo cierto es que se trata de la australiana Stephanie Gilmore (25), quien ha sido campeona mundial de surf en 5 oportunidades.

El comercial desató la ira no sólo de grupos feministas, sino que también de los cibernautas y aficionados a esta disciplina deportiva, que consideran que el clip es simplemente “sexista”, pues lo que más destaca del video según algunos, son las tomas hacia su trasero y pecho, no su condición de atleta.

Por ejemplo, la columnista de The Guardian, Tia Calvo, autodeclarada “amante del surf”, calificó el clip de “voyerista” y “semi porno”, agregando que la lucha por la igualdad de género en el deporte profesional es permanente.

Asimismo, en la propia página de Facebook de la marca, muchos criticaron que “vendiera” a una deportista connotada como un cuerpo atractivo.

¿Qué opinas del video?

http://youtu.be/GCji6TiJjbE