El seleccionador Sub-20 de Francia, Pierre Mankowski, afirmó este viernes, a un día de la final del Mundial de la categoría ante Uruguay, que tiene “respeto y admiración” por su rival, especialmente tras haber visto sus partidos anteriores, antes y durante este torneo.

“Uruguay tiene un gran, gran equipo. Hemos estado viendo lo que hicieron antes y tengo mucho respeto y admiración por este equipo de Uruguay. Se han permitido ganar a Brasil (en el Sudamericano de principios de año) y ganar y eliminar a España (en cuartos de este Mundial)”, señaló Mankowski en una rueda de prensa en Estambul.

Mankowski ya sabe lo que es vivir una final de una Copa del Mundo, como ayudante de Raymond Domenech en la cita absoluta de Alemania-2006, donde su país perdió en la tanda de penales contra Italia en el Olímpico de Berlín, y recordó aquel momento al hacer un paralelismo con lo que está viviendo ahora.

“Es algo comparable porque son dos eventos excepcionales, de los más grandes que hay en el fútbol. Son momentos extraordinarios, únicos, que nos van a dejar huella a todos”, dijo.

“Queremos conseguirlo, ahora tenemos que terminar el trabajo. Tenemos mucha confianza en estos jugadores y queremos brindarles una alegría a los hinchas franceses que están con nosotros desde el principio. No queremos fallar ahora”, apuntó el técnico francés.

Francia ha ido en este Mundial Sub-20 de menos a más, de una primera fase donde sólo ganó un partido y dio una imagen decepcionante, a mejorar sensiblemente en las rondas de eliminación directa, donde sólo tuvo que sufrir en la semifinal contra Ghana (2-1).

“Siempre digo que en esta competición hay dos partes. Primero los partidos de grupo, donde todo el mundo calcula, en función de los rivales. El objetivo no es el mismo que después, sino quedar entre los dos primeros. Luego están los partidos de eliminación, donde no hay que calcular nada, simplemente buscar la victoria”, señaló.

El principal contratiempo que tendrá para la final es la baja por suspensión de Samuel Umtiti, expulsado en la semifinal y que no podrá estar ante los uruguayos en la lucha por el título.

“Para él es una gran decepción perderse una final de un Mundial. Estaba afectado el miércoles y también el jueves, pero va a ayudar mentalmente al resto de jugadores en la preparación. Está con nosotros, queremos también hacer un gran partido para él”, dijo.

Mankowski deseó que esta ‘Generación del 93′ pueda brindar en el futuro grandes alegrías al fútbol francés y sirva para impulsar una nueva era dorada en el equipo absoluto.

“Espero que el impacto de esta generación sea enorme. Se ha hablado mucho del talento de nuestros jugadores. Espero que muy pronto Didier Deschamps (el técnico de la selección mayor) llame a varios de estos jugadores. Estos jóvenes de 20 años no están lejos del primer equipo de Francia”, afirmó.

El entrenador francés decía estas palabras sentado justo al lado del capitán, Paul Pogba, que es ya titular en la Juventus italiana y que ha debutado en la absoluta a las órdenes de Deschamps.