Notas
PDI utilizó programa de rastreo para recuperar computadores robados a empresa
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI detuvieron a tres personas por receptación, ya que tenían en su poder tres notebooks sustraídos desde las oficinas de la empresa Cementos Bío Bío de Concepción, el 18 de marzo pasado.

Una vez conocido el hecho por la polic√≠a civil se inici√≥ el proceso investigativo coordinando acciones con la Brigada del Cibercrimen Metropolitano, donde se rastrearon los equipos, logrando establecer su ubicaci√≥n espec√≠fica, se√Īal√≥ el comisario Gino Guti√©rrez.

La PDI utiliz√≥ el programa de rastreo ‚ÄúLoJack‚ÄĚ, el que permiti√≥ localizar los notebooks en tres sectores de Concepci√≥n. All√≠ detuvieron a dos mujeres y un hombre, quienes adquirieron los equipos a un desconocido.

Los imputados compraron los computadores en el comercio informal a un precio muy por debajo del establecido en el mercado, “sin considerar que estos eran de origen il√≠cito‚ÄĚ, indic√≥ el comisario Guti√©rrez.

El jefe policial insisti√≥ en el riesgo que entra√Īa adquirir bienes en el comercio informal, ya que el comprador se expone a ser parte de una cadena delictual al comprar una especie robada.

El programa de rastreo LoJack puede ser adquirido vía internet, y sus promotores aseguran está avalado por el departamento de seguridad de Estados Unidos, siendo muy similar al programa Prey, aunque éste es gratuito.

Tendencias Ahora