Notas
Aprueban proyecto de ampliación de Cesfam de Alerce en la región de Los Lagos
Publicado por: Melissa C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El proyecto de Ampliación del Cesfam de Alerce fue aprobado por el consejo regional quien destinó más de mil 600 millones para su ejecución.

Recordemos que en diciembre del 2012 el CORE rechazó está iniciativa por la falta de estudios de suelo para la ejecución de este proyecto, esta vez sin embargo, fue aprobado el proyecto de normalización y ampliación del Centro de Salud Familiar de la ciudad satélite con mil 672 millones de pesos.

Este proyecto implica la habilitación de siete nuevos box multipropósito; un box dental; un box ginecológico, una sala de rehabilitación fisíca, asimismo la reposición integral de las instalaciones eléctricas, la modificación de la red sanitaria y el aumento de cobertura de los gases clínicos y la calefacción del actual recinto asistencial.

La presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam Alerce, Gladys Espinoza, se√Īal√≥ que se encuentra muy contenta al ver concluir una jornada de trabajo que comenz√≥ en mayo del a√Īo pasado, pero que hoy luego de los problemas t√©cnicos del proyecto por el terreno se logr√≥ modificar, pudiendo ser aprobado.

Asismismo, el alcade de Puerto Montt Gervoy Paredes, manifestó que fue un esfuerzo importante por parte del equipo técnico y profesional del Departamento de Salud y de esta forma se podrán entregar nuevos puestos de trabajo con motivo de las obras y mejorar la cobertura de salud.

Cabe se√Īalar que este proyecto que fue aceptado por unanimidad del cuerpo colegiado, permitir√° ampliar el recinto de 1.600 a 2.600 metros cuadrados y de esta forma cumplir con las normas que el ministerio de salud exige para un Centro de Salud Familiar.

Tendencias Ahora