Las acciones del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing cayeron cerca del 5% el viernes en Wall Street luego de un incendio en un 787 Dreamliner y un “problema técnico” en otro en Gran Bretaña, que reavivaron las preocupaciones sobre la seguridad de los nuevos aviones.

Los títulos de la empresa cerraron con una caída de 4,7% a 101,87 dólares en Nueva York, tras una pérdida de confianza de los inversores luego de que se incendiera un Boeing 787 de la compañía Ethiopian Airlines mientras permanecía estacionado en el aeropuerto londinense de Heathrow.

“Tenemos personal de Boeing en el terreno en Heathrow y tratamos de comprender a fondo (lo que pasó)” dijo un portavoz del grupo contactado por AFP.

El avión no tenía pasajeros a bordo, “por lo que no hubo heridos”, agregó por su parte un portavoz del aeropuerto.

En un incidente separado, un Boeing 787 perteneciente a Thomson Airways debió retornar al aeropuerto de Manchester en el norte de Inglaterra luego del despegue.

Thompson dijo que la medida se tomó como precaución debido a un “problema técnico”.

Los Boeing 787 no volaron durante más de tres meses a principios de este año a causa de problemas con las baterías de litio-ion en aviones de dos compañías aéreas japonesas.