Notas
PPD realizaría primarias internas para definir segundo cupo a Cámara Baja en Osorno
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El secretario general del Partido Por la Democracia (PPD), Gonzalo Navarrete, informó que existe principio de acuerdo para la realización de primarias parlamentarias internas de la Concertación en el distrito 55 por el segundo cupo a diputado, luego de la reunión sostenida por los equipos negociadores de las colectividades que conforman el conglomerado.

Navarrete indicó que de concretarse, éstas se realizarán el próximo 4 de agosto, existiendo un amplio consenso al interior de la coalición para llevarlas a cabo, pues nadie replicó la propuesta de primarias en Osorno.

En general, se estipula que si en un distrito hay más de un candidato postulando a uno de los cupos, se deberían realizar comicios internos para dirimir, siendo en el caso de Osorno el segundo cupo a concursar, pues el primero será ocupado por Sergio Ojeda.

De acuerdo al secretario nacional del PPD, tanto la colectividad que representa como el partido socialista no piensan en bajar a sus candidatos, Juli√°n Go√Īi y Gustavo Salvo, por lo que las condiciones de realizar primarias parlamentarias por el segundo cupo en Osorno estar√≠an dadas, pese a que el candidato del Partido Radical en el distrito, V√≠ctor Neira, haya manifestado que no participar√° en tales comicios.

Neira sostuvo que su razón para no participar es porque, a su juicio, el proceso no da garantías para los candidatos. Estos dichos fueron ampliamente rechazados por Navarrete, quien aseguró que la probidad ha sido demostrado en diversas ocasiones por los partidos de la Concertación.

La confirmación de la realización de primarias parlamentarias en el distrito 55 se hará el próximo viernes, siendo el día para concretarlas el 4 de agosto, a través de una proceso limpio y legítimo.

Tendencias Ahora