Notas
Larraín (RN) desmiente a Espina y afirma que senador trabajó en propuesta de reforma al binominal
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Carlos Larraín asegura que conversaron con Alberto Espina 24 horas antes de dar a conocer el polémico acuerdo con la Concertación de reforma al binominal.

Como “un misterio de la naturaleza” calific√≥ el timonel de Renovaci√≥n Nacional y senador por Los R√≠os, Carlos Larra√≠n, la reacci√≥n de Alberto Espina luego que se hiciera p√ļblico el acuerdo alcanzado con la Concertaci√≥n para proponer una reforma al sistema binominal.

Larra√≠n asegur√≥ que el senador Espina trabaj√≥ en fases de la elaboraci√≥n de la propuesta y hab√≠an conversado con √©l un d√≠a antes de informarlo p√ļblicamente.

El presidente de Renovación Nacional descartó que dicho acuerdo sea una venganza por el supuesto poco apoyo del Gobierno a la fallida candidatura de Andrés Allamand y confirmó que no recibió ninguna invitación a la reunión de este miércoles en La Moneda, donde se discutió un proyecto paralelo de reforma al binominal. Sentenció al respecto que cada uno es libre de invitar a quien le parezca.

Ante la movilizaci√≥n convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, el senador Larra√≠n defendi√≥ el sistema de AFPs, reconociendo que tal vez podr√≠a requerir alg√ļn tipo de mejoras.

El timonel de RN descartó que con su viaje a Osorno y Valdivia evite enfrentar la polémica desatada en la capital, asegurando que no está en Santiago porque tenía compromisos adquiridos previamente con la zona.

URL CORTA: http://rbb.cl/55tn
Tendencias Ahora